Ante auge pandémico en Pinar del Río, hospital pediátrico amplía servicios de asistencia médica

Ante la elevada transmisión de la COVID-19 en Pinar del Río, y el incremento de niños y jóvenes menores de 18 años con la enfermedad, el Hospital Provincial Pepe Portilla, de esta ciudad, amplió sus servicios de asistencia médica, de cara a optimizar las prestaciones a ese grupo etario.

Para ello fueron habilitadas cuatro extensiones de ese centro hospitalario, mientras su Cuerpo de Guardia durante las 24 horas del día brinda atención a los pacientes aquejados de infecciones respiratorias agudas (IRA).

La doctora Mileidys Quintana, especialista en pediatría, dijo que el trabajo es agotador, pero el cariño y la sonrisa de los infantes reconfortan.

En Vueltabajo, hoy epicentro de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha ido en ascenso en las últimas semanas la cifra de pequeños confirmados con el mal, la cual supera los 200 casos activos, de ahí la necesidad de la ampliación de las capacidades de asistencia médica.

El mayor grupo de casos positivos por coronavirus radica en niños de entre uno a cuatro años de edad, de acuerdo con Mayté Cabrera Hernández, directora del pediátrico Pepe Portilla .

En esa instalación fue creado hace alrededor de un año un Cuerpo de Guardia para la atención exclusiva a pacientes con IRA, con la finalidad de ofrecer servicios de manera independiente a las atenciones de urgencias de otras patologías, en aras de evitar entrecruzamientos e incrementar así la prevención contra la COVID-19.

Allí se atienden los infantes remitidos desde otras unidades o por el propio hospital, al reportar manifestaciones catarrales o alguna situación epidemiológica, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la directiva.

El Pepe Portilla constituye un pilar fundamental en la atención de la población infantil y se distingue por la formación de recursos humanos de reconocido prestigio profesional y trayectoria en la especialidad.

Leer también: Habilitan en Los Palacios hospital de campaña para pacientes en edad pediátrica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image