Aumentan solicitudes de empleo en San Juan y Martínez tras la implementación de la tarea ordenamiento

La implementación de la tarea ordenamiento trae consigo cambios significativos en los ingresos salariales. En San Juan y Martínez, cada día aumentan las personas interesadas en contratar empleo; y en tal sentido la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social le proporciona oficios a los desocupados.

«Le ofertamos empleo a los desvinculados, los licenciados del servicio, los sancionados, amas de casa y a todas las demás personas que quiera incorporarse al trabajo».

Yaile Hernández Álvarez, subdirectora de empleo en el municipio

Las opciones laborales que se ofertan están en correspondencia con las necesidades del territorio y en función de lograr un mayor desarrollo local.

Hernández Álvarez explicó que desde el 15 de diciembre hasta la fecha se han atendido 452 personas; de ellas 286 han sido ubicadas en actividades como reparador de líneas férreas, chapea de viales, extracción de resina de pino y la gran parte en las escogidas pertenecientes a la empresa de tabaco.

En centros destinados al beneficio de la hoja, fueron  ocupadas 171 plazas.  

«Logramos con estas solicitudes cubrir el déficit de fuerza de trabajo que tenemos hoy»; confirmó el director de recursos humanos de la empresa de tabaco Hermanos Saiz, Pedro José García Fuentes. Los centros de beneficio presentan un alto nivel de hacinamiento provocado por el exceso de tercios en los salones; lo que limita la cantidad de operarias en el banco que se necesitan hoy en la preindustria, señaló.

Con el otorgamiento de estas plazas se garantiza el cumplimiento de los planes de beneficio previstos por la empresa en la presente campaña tabacalera.

Así mismo, quienes ya se vincularon al sector empresarial agradecen por la oportunidad.

«Me incorporé a trabajar para tener independencia económica y no depender de mis padres ni de mis abuelos», afirma Loreini García Dueñas, joven recién incorporada al trabajo. «Me gustaría continuar trabajando aquí y así estar en un empleo formal», precisó.

En tanto Sheila Martínez Mena explicó: «Tengo una niña y no tenía cómo sustentarla; me dieron la oportunidad de empleo y comencé a trabajar. Estoy muy agradecida y contenta además, por el pago que recibo».

Asi mismo, Yusmari Montolla confesó que el salario por las nuevas reestructuraciones es aceptable, siente orgullo de estar trabajando y a su vez aportando a la economía del país.

Garantizar mayores fuentes de empleo elevará la productividad en el municipio de San Juan y Martínez y beneficiará los ingresos económicos de las familias del occidental territorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image