Autorizan en Brasil ensayos clínicos de otra vacuna contra COVID-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó hoy la realización de ensayos clínicos en una fase avanzada con la posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Según un comunicado de Anvisa, las pruebas con el fármaco candidato Ad26.COV2.S en la fase tres, las últimas antes del registro; se harán en el país con siete mil voluntarios distribuidos en los estados de Sao Paulo, Rio Grande do Sul;Río de Janeiro, Paraná, Minas Gerais; Bahía y Rio Grande do Norte.

La potencial vacuna de Johnson & Johnson está compuesta por un vector de adenovirus constituido para codificar la proteína del nuevo coronavirus, que causa la COVID-19.

En total, las pruebas con el candidato a la inmunización se harán con 60 mil voluntarios en todo el mundo.

La nota de la agencia precisa que; el estudio de la fase 1/2 con la vacuna candidata se inició en julio en Estados Unidos y Bélgica.

Agrega que el ensayo clínico de la fase tres aprobado se realizará por etapas y cada una solo se iniciará si los resultados actualmente disponibles; obtenidos del periodo 1/2 y de la propia tres; son satisfactorios para la continuación del estudio.

Este es el cuarto ensayo clínico de una posible vacuna COVID-19 permitido por el organismo regulador.

Anteriormente, Anvisa autorizó las pruebas con la vacuna desarrollada en asociación entre la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa farmacéutica británica AstraZeneca; la cual se ensaya en un estudio dirigido por la Universidad Federal de Sao Paulo.

También aparecen como candidatas la CoronaVac, de la empresa china Sinovac Biotech, probada en un estudio del Instituto Butantan; de Sao Paulo, y otra desarrollada en asociación entre la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Además, el gobierno del sureño estado de Paraná firmó un acuerdo con la empresa china Sinopharm para probar una posible vacuna desarrollada por la compañía.

De igual manera, las autoridades de Paraná rubricaron un memorando de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI; por sus siglas rusas) sobre cooperación en la producción y distribución de la vacuna Sputnik V.

Brasil es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, más afectado por la pandemia de COVID-19; tanto en pérdidas humanas (108 mil 536) como en infectados (tres millones 359 mil 570).

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image