Avanza satisfactoriamente campaña tabacalera en San Juan y Martínez (+Fotos)

El adverso comportamiento de las variables meteorológicas provocó la pérdida de 29 mil 800 canteros de semilleros de tabaco en San Juan y Martínez.

La voluntad de los vegueros por resarcir los daños en el menor tiempo posible es palpable en los campos del municipio.

«En estos momentos tenemos 69 mil canteros regados; lo que da cobertura para dar cumplimiento a las 3 mil 390 hectáreas (ha) que tenemos como plan para esta campaña tabacalera.»

Manuel de la C. Armas Ramos, director agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio del tabaco (ABT) en San Juan y Martínez.

Los semilleros de San Benito, al sur del territorio; garantizan a los productores sanjuaneros las plántulas necesarias para la siembra de lo pactado.

Ernesto Ledesma Rodríguez; jefe de semilleros en la UEB El Pinito; manifiesta que actualmente tienen 3 mil 600 canteros en explotación. «Le suministramos la postura a las cooperativas de tapado de la variedad Criollo y Corojo 99. Además le aportamos posturas a los campesinos que siembran tabaco de sol.«

En esta área, explica Armas Ramos; van a doblar alrededor de mil canteros para llegar a los cerca de 7 mil y cerrar las siembras correspondientes a la campaña tabacalera 2020-2021.

Las labores de recuperación en las áreas afectadas, favorecen el avance de la actual campaña en San Juan y Martínez

Aunque con retrasos en el cronograma de plantación; el cultivo identitario del occidente de Cuba; matiza las vegas de la Meca del tabaco.

«Cerraremos el 2020 con más de mil 067 ha sembradas de la solanácea. Para los meses de enero y febrero debemos concluir con lo planificado para esta zafra y cumplir con lo propuesto».

La actual imagen de los campos de San Juan y Martínez es fiel reflejo de la entrega de cooperativistas y campesinos; empeñados en responder a los reclamos de la economía nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image