Avanzan inversiones en Centro de Neurociencias para la fabricación de hisopos para pruebas de PCR

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro); perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma; avanza de manera significativa en un proceso inversionista para la fabricación de hisopos utilizados en las pruebas de PCR.

De acuerdo con una información publicada en el perfil oficial de Cneuro; en la red social Twitter; «en pocos días el Centro dispondrá en sus nuevas instalaciones de una amplia capacidad productiva para la fabricación de hisopos, como respuesta al enfrentamiento de la COVID-19«.

Con el propósito de constatar los adelantos de la inversión, este domingo, según refiere BioCubaFarma en la propia red social; el presidente de este Grupo Empresarial, Eduardo Martínez, y el director general de Cneuro, Mitchell Valdés Sosa; visitaron las nuevas instalaciones; donde trascendió que «la próxima semana todo estará listo para la puesta en marcha de la producción».

«Además de la producción de hisopos, estaremos completando otra nave donde vamos a producir mascarillas desechables»; aseguró Eduardo Martínez en su perfil.

Como han explicado anteriormente los directivos de Cneuro; la producción nacional de hisopos para la toma de muestras destinadas a las pruebas de PCR le permitirá al país ahorrar dinero y; lo más importante, garantizar la sostenibilidad de estos exámenes; que son la base para el diagnóstico de la enfermedad.

Durante el enfrentamiento a la pandemia este centro; junto a otras instituciones y trabajadores por cuenta propia; también ha participado en la fabricación de ventiladores pulmonares de emergencia; así como en la confección de protectores faciales para el personal de Salud.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image