Balneario de San Diego de Los Baños funciona como hospital de campaña (+Video)

El Balneario de San Diego de los Baños, en Los Palacios, funciona como hospital de campaña ante la alta tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19, en ese Consejo Popular de Pinar del Río.

La instalación cuenta con 37 camas para la atención a pacientes moderados, según dijo a Tele Pinar el especialista en Medicina Interna en el Policlínico «Isabel Rubio», Manolo Gómez.

En este hospital de campaña nosotros tenemos un especialista de Medicina General Integral y un clínico, además del personal de enfermería. Este es un hospital para mayores de 19 años.


Doctor Manolo Gómez Director del Policlínico «Isabel Rubio» en San Diego de Los Baños
Balneario de San Diego de Los Baños funciona como hospital de campaña

Los pacientes positivos a la COVID-19, que se encuentran en el hospital de campaña reconocen la calidad de la atención médica que reciben.

El trato ha sido muy bueno por parte de todo el personal, desde los médicos , las enfermeras, las personas que trabajan en la limpieza e hiegienizació, hasta los que elaboran los alimentos, además las condiciones del lugar son muy buenas.



Hortensia Barroso, paciente
Balneario de San Diego de Los Baños funciona como hospital de campaña

La atención especial, todo el mundo tiene una preocupación hacia nuestro bienestar; yno solo en el aspecto de la salud, también nuestro estado de animo y que estemos lo m´ñas comodos posibles aqui, verdaderamnete no tengo quejas.


Gabriel Mirabal, paciente

En ese Consejo Popular radica también un centro de aislamiento en el Hotel Libertad, donde se atienden a embarazadas y niños contactos de casos positivos al nuevo coronavirus.

En Video: Hospital de campaña de San Diego de los Baños

Leer además: Parte de COVID-19: 1 439 casos en Pinar del Río, de los 4 793 que reporta Cuba (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image