Más de 24 mil niños serán inmunizados con la campaña de Vacunación Antipoliomielítica en Pinar del Río

La 60 campaña de Vacunación Antipoliomielítica oral bivalente se extiende a los consultorios del médico y la enfermera de la familia en los que están creadas las condiciones para asumir el proceso.

Por la situación epidemiológica que presenta la provincia de Pinar del Río se habilitaron varios puntos en la atención primaria de salud para cubrir el universo vacunal más cerca de cada comunidad y cumplir las medidas higiénico sanitarias ante la COVID-19.

En Pinar del Río, a más de 24 mil niños se les administrará la dosis oral en correspondencia con su grupo etario.

“Recibirán la vacuna un total de 24 606 niños comprendidos de la siguiente forma: pequeños de hasta tres años de edad con una primera dosis y se reactiva en los de nueve años de edad. Los lugares seleccionados para la inmunización cuentan con los requisitos para llevar a cabo esta tarea con la calidad precisa”.

En las instalaciones de salud de la ciudad pinareña; garantizan la asistencia al proceso de vacunación de forma organizada para evitar aglomeraciones y cumplir los protocolos sanitarios en cada caso.

“Se hizo, además, un llamado a la población para que asistan a los consultorios con todos los medios de protección para evitar posibles contagios. En las diferentes áreas; las familias conocen los horarios en los que deben asistir para que no exista concentración de personas en los locales”.

Miriam Caridad Luis Martínez, jefa del Programa de Inmunización de la provincia.

Desde la atención primaria de salud los padres reciben las orientaciones para lograr mayor efectividad en la vacunación y que no existan atenuantes. La primera etapa del programa será hasta el 27 de febrero en el que los pequeños serán inmunizados contra la poliomielitis; una enfermedad infectocontagiosa erradicada en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image