Brasil por definir fecha de comienzo de vacunación antiCovid-19

Más de 100 alcaldes brasileños tendrán hoy una reunión virtual con el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, para abordar puntos esenciales como la fecha perentoria de comienzo de la vacunación contra la Covid-19 en el país.


Encabezada por el Frente Nacional de Alcaldes (FNA), la cita tratará, en especial, el calendario de inoculación masiva y la logística necesaria para su inicio, que sigue sin data definida.

Según el portal de noticias UOL, también en la agenda del intercambio figuran cuestiones relacionadas con la planificación, organización, adquisición y distribución -no solo de vacunas, sino también de jeringuillas, agujas y otros insumos-.

El presidente de la FNA, Jonas Donizette, asistirá en persona al encuentro, previsto para realizarse en la sede del Ministerio de Salud en Brasilia.

Donizette espera que la tertulia aporte definiciones, principalmente en este contexto de aumento de la tasa de transmisión de la enfermedad que cobró hasta el momento cerca de 206 mil muertes en el gigante suramericano.

‘Lo que queremos es una posición urgente sobre cómo y cuándo se llevará a cabo la inmunización de los brasileños’, escribió en una red social el exalcalde de la ciudad de Campinas, en el estado Sao Paulo.

Pazuello reafirmó la víspera que la vacunación contra la Covid-19 comenzará en el mes en curso y que el sábado llegarán al país, procedente de la India, los primeros dos millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo sueca AstraZeneca.

Detalló que todavía en enero, a partir de la liberación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el Gobierno tendrá ocho millones de porciones de dos tipos de inmunizantes para inyectar a la población.

Habrá seis millones de dosis de la CoronaVac, la vacuna producida por el Instituto Butantan de Sao Paulo junto con el laboratorio chino Sinovac, y estos dos millones de la droga de Oxford importada de la India.

Aclaró Pazuello que tomará tres o cuatro días para comenzar a distribuir el fármaco a los estados después de la aprobación de la Anvisa.

La administración federal presentó un plan que prevé que los brasileños serán vacunados en 16 meses, sin embargo sigue sin definirse la jornada de comienzo de la inoculación por la demora de los laboratorios en registrar sus medicamentos y divergencias entre autoridades.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image