Brigada José Martí de Pinar del Río rinde homenaje al Héroe nacional

Seguir la obra del maestro fue la principal premisa que tuvo la Brigada José Martí para rendir tributo una vez más al apóstol, en el aniversario 142 de su caída en combate en Dos Ríos.

Motivados por la gran prosa humanista, aficionados de las diferentes manifestaciones del arte participaron en la velada para cantarle a la Patria y al hombre de la Edad de Oro

La velada fue escenario para premiar con la distinción Demiurgo a quienes promueven la obra de Martí y resguardan a diario la cultura y los valores estéticos del pueblo cubano.

Así mismo se le hizo entrega a instructores de arte con una larga trayectoria en el campo de la creación, a personalidades de la cultura y a instituciones que apoyan de manera continuada y estimulan los procesos de dichos jóvenes.

Este año fueron merecedores de este reconocimiento especial Dunia Portuondo Castillo, instructora de arte del municipio de Consolación de Sur; Justo Luis Sánchez Díaz, metodólogo provincial de música y al sectorial de cultura del municipio Sandino.

“Este premio no es individual, sino que refleja el trabajo de toda una brigada, por seguir llevando el arte a todo Pinar del Río ”


Justo Luis Sánchez Díaz, premiado con la distinción Demiurgo.

Las doctrinas del Maestro inspiraron a la Generación del Centenario que llevó a Cuba a su independencia definitiva y son pilares del modelo social cubano.

Hoy inculcan a la nueva generación, entre ellos a los integrantes de Brigada José Martí, quienes llevan la obra del apóstol a todas las comunidades.

José Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895, frente a las tropas españolas.

Aproximar al pensamiento de ese hombre universal a nuestros tiempos, es hacer historia, tocarla con nuestras propias manos, ser protagonistas de nuestro pasado y presente, para disponer de nuestro futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.