Brigadas artísticas amenizan intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en Pinar del Río (+Video)

En la segunda etapa de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, en Pinar del Rio se integran presentaciones de brigadas artísticas de la provincia.

Más de 250 artistas y escritores pinareños integran las agrupaciones que desde este martes trabajan en los más de 40 vacunatorios ubicados también en todos los municipios.

En los salones de espera, exponentes de la música, las artes visuales, el teatro y la literatura pinareña ofrecen sentidas muestras de su quehacer, cumpliendo además las medidas de bioseguridad establecidas.

Un bálsamo para el espíritu fueron las actuaciones de solistas de la Compañía Lírica Ernesto Lecuona y jóvenes poetas, para quienes han desafiado a la muerte en el Hospital Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio.

El doctor Juan Eloy Cruz Quesada, director de la institución médica encargada de la atención de pacientes con COVID-19 en Pinar del Río, valoró las presentaciones como una muestra también de unidad, que refuerza el apoyo de los cubanos a la intervención sanitaria, que marca un hito en la historia de la medicina cubana.

Muy bien recibida ha sido además la iniciativa del Ministerio de Cultura, que suma a la segunda fase de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, una buena dosis de amor y arte con sus brigadas artísticas.

En Video: Brigadas artísticas en los vacunatorios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image