Brigadas Técnicas Juveniles suscriben convenios de trabajo

Los convenios entre las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y las direcciones administrativas, pautan las alianzas para la búsqueda de soluciones y la innovación en función de la superación, la producción y el desarrollo económico.

btj salud
Firma de los convenios en la dirección municipal de salud de Consolación del Sur/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“En el documento queda plasmado lo que les corresponde a los jóvenes brigadistas y también la responsabilidad del organismo en la atención a estos jóvenes que contribuyen con la solución del banco de problemas”.

Lázaro Rodríguez González, presidente provincial de las BTJ, Pinar del Río

Brigadas Técnicas Juveniles de Consolación del Sur

En Consolación del Sur el proceso involucra a más de 35 brigadas. Resaltan el sector agropecuario, educación, Salud Pública y el INDER, donde generan soluciones para palear la carencia de implementos deportivos.

Acto de firma del convenio en la dirección municipal del INDER en Consolación del Sur/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Se conoce que tenemos un gran déficit de implementos deportivos y que realmente por la vía de la innovación y la ciencia, con el aporte de estos jóvenes, se les da respuesta a estas carencias. El 2020 fue un año muy complicado y gracias a estas acciones, encontramos soluciones a muchas necesidades”

Jorge Luís Marrero Dueñas, director del INDER, Consolación del Sur

Con la firma de los convenios se ratifica las relaciones de trabajo entre los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles y las direcciones administrativas, documento básico para la atención al movimiento y la planificación de su trabajo.

Leer además: Sistema de control y pesquisaje médico, una aplicación android para prevenir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.