Las BTJ apuntalan prioridades económicas del país

Renacer la labor de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en sectores estratégicos de la economía ante las actuales condiciones y fortalecer sus estructuras a los distintos niveles, son propósitos de este movimiento en pos de la superación, formación integral y de las principales batallas en el orden político, científico, cultural y social.

En su más de medio siglo de creadas, estas se han caracterizado por estar en la vanguardia de incontables tareas y acciones en la  formación política, científico – técnica y cultural de la juventud cubana y hoy se insertan en el actual modelo en pos de la rentabilidad, la productividad y la eficiencia en bienes y servicios, así como en las formas no estatales.

Muchos de los quehaceres de los integrantes de las BTJ tienen como colofón la Exposición Forjadores del Futuro, cuyos trabajos tienen de referencia los bancos de problemas de las entidades y potencialidades existentes que pueden contribuir a elevar la calidad, una mayor productividad y la sustitución de importaciones. Todo ello en pos de lo planteado por el Comandante en Jefe de que el futuro de Cuba tenía que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, de pensamiento, al sembrarse oportunidades a la inteligencia.

Las BTJ de Pinar del Río

Los vueltabajeros promueven la iniciativa, en función de solucionar los problemas del entorno laboral, la estimulación de los estudios en equipos multidisciplinarios tanto en la innovación como la invención, a fin de propiciar, entre otros, la presencia de las nuevas generaciones en el movimiento del Forum de Ciencia y Técnica y en la  fabricación y recuperación de piezas de repuesto.

Los caracteriza, además, la permanente capacitación con el desarrollo de talleres, concursos de tecnologías y otras tareas a partir de las particularidades y condiciones de sus escenarios económicos y de servicios.

Desde su creación y hasta la actualidad, las BTJ responden a las necesidades del país y su quehacer trasciende a la producción de alimentos, la educación, gestión ambiental, las exportaciones, entre otras, y agrupa a unos 30 000 afiliados en alrededor de 7 000 brigadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image