Calidad y variedad en Empresa de Bebidas de Pinar del Río

Calidad y variedad de los surtidos exportables son premisas de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río que este año afianza el empeño y prevé su inserción en otros mercados.

En la cartera de productos se incorpora el Añejo Reserva El Valle; el cual se le añade a los ocho existentes. De la marca El Valle el Carta Blanca, Dorado y Elixir, y de la marca Arecha el Añejo Blanco, Carta Blanca, Dorado, Añejo Reserva y el Arecha 15 años; este último con premio a la calidad en la Feria Internacional de La Habana en 2012.

Los rubros se comercializan por la exportadora e importadora Caribex; perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria; con significativa presencia en el mercado asiático y prevén su introducción en el europeo en los próximos meses; tras acometerse exitosos estudios de mercado y demanda.

Juan Carlos Amador Muñoz, director general de la entidad vueltabajera precisó que se coordina; además, con la Zona de Desarrollo Mariel para la exportación en frontera tanto de bebidas alcohólicas como refrescos; así como el inicio de las ventas Online con las Empresas Pesca Caribe y Cítricos Ceiba.

La producción de estos rubros superara las 15 000 cajas sin descartar cualquier ajuste ineludible en dependencia de las solicitudes de los clientes o aperturas de nuevas áreas de comercialización fuera o dentro del país; así mismo está garantizada la materia prima requerida al tener como proveedor a Cuba Ron.

El incremento de las exportaciones, amén de otras existentes en esta misma provincia y Artemisa, recaerá en la UEB Ron El Valle; localizada en el municipio cabecera, con los certificados requeridos de inocuidad; trabajando en la actualidad en el proceso de implementación y posterior certificación de la NC ISO 22000/ 2018 e ISO 50001/2019 del sistema de gestión de energía.

Para estos propósitos productivos prevén la inversión de una nave de añejamiento, en la citada fábrica, de mayor capacidad en relación con el actual y un revelador beneficio para la obtención de rones que se ofertarán en los mercados nacional, turístico e internacional. El valor de la inversión se aproxima a los tres millones de pesos.

Amador Muñoz explicó que se asumen, asimismo; las reparaciones y mantenimientos planificados en aras de los planes acordados en las unidades productivas de Pinar del Río y Artemisa.

De igual forma aprovechan los diversos espacios de ferias nacionales e internacionales, auspiciadas por Cuba; ante la aceptación de la bebida entre los asistentes y como parte del registro de marcas asumen estudios de mercados en todos los continentes; pero el asiático y el europeo descuellan como los protagonistas.

La Empresa de Bebidas y Refrescos Pinar del Río cuenta con 115 surtidos entre vinos, refrescos y rones, aunque 20 de ellos no se asumen, en los momentos actuales; ante el déficit de algunas materias primas importadas, como envases, esencias y productos químicos; por dificultades con el financiamiento, afectándose la producción y comercialización de refrescos a granel ante la presencia de la COVID-19.

En este año asumirán 50 978 hectolitros de bebidas alcohólicas, 803 000 de vinos secos, de mesa y 3 600 000 cajas de refrescos; elaborados en los surtidos granel y embotellados.

No cejarán tampoco en la búsqueda permanente de cambio de imagen de sus tradicionales renglones, en la exigencia de los parámetros de calidad e inocuidad; los cuales se precisan en los laboratorios existentes que miden, entre otros el Briz, el grado de alcoholismo, color y sabor; y en la búsqueda de nuevas imágenes para otras de sus tradicionales marcas, dígase Vegas del Río, Alabao, Campechano

La cotidianidad precisará de alternativas y estrategias en correspondencia con los momentos actuales, pero no renuncian a sus proyecciones para proseguir aportando al progreso y al bienestar de esta Isla del Caribe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image