Inicia acopio y beneficio del tabaco en La Palma

En La Palma se realiza el acopio del tabaco de la campaña 2020-2021 hacia sus talleres de escogida. Unas trecientas setenta y ocho toneladas de la hoja serán procesadas en la preindustria de la localidad.

Personal experimentado enfrenta cada año en tres escogidas, el reto ahora complejizado por la COVID-19. Manos expertas despalan y clasifican el tabaco que aquí se procesa con destino a la industria. La etapa que comienza en el municipio, debe marchar según lo previsto.

Ricardo Martínez Dovales, director de Tabacuba en La Palma, informó que el proceso está previsto a realizarse, en lo fundamental, hasta diciembre cuando se deben beneficiar unas 378 toneladas de la hoja.

Cumplir de manera rigurosa las medidas higiénicas y de distanciamiento físico en los talleres, garantiza evitar eventos de transmisión de la COVID-19, acotó Martínez Dovales.

“Hasta la fecha desde que comenzó la pandemia no hemos tenido ningún evento institucional. Se adoptan todas las medidas de desinfección y distanciamiento físico. Hemos tenido momentos de crear turnos de trabajo para evitar la cantidad de personas en los talleres”.

Ricardo Martínez Dovales, director de Tabacuba en La Palma

Acopio y beneficio en La Palma

Problemáticas como la transportación de personal desde lugares distantes a los centros, se verán resueltas con el proceso inversionísta que se ejecuta en el Consejo Popular Manuel Sanguily.

escogida de la palma

Otro de los rubros dentro de la preindustria del tabaco en La Palma es el despalillo, donde dos talleres se dedican a procesar tabaco proveniente del macizo en la provincia.

Leer además: Concluyó en Pinar del Río etapa agrícola de la actual campaña tabacalera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.