Campesinos de Consolación del Sur donan equipos a instituciones de salud (+Video)

Campesinos de varias cooperativas agropecuarias del municipio de Consolación del Sur, realizaron una donación de equipos a instituciones de la salud en ese territorio, que hoy atraviesa una compleja situación epidemiológica asociada a la COVID-19.

El donativo incluye cinco split de dos toneladas, 10 lámparas recargables y dos ventiladores, equipos que serán utilizados en consultas especializadas y salas habilitadas para atender a pacientes positivos.

donacion campesinos donan
Campesinos de varias cooperativas realizaron el donativo/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Durante la entrega de la donación los campesinos manifestaron agradecimiento a los trabajadores de la salud y a la revolución que dignifico la vida en los campos de Cuba.

“es un gesto de solidaridad, dando lo que aprendimos de los que hicieron esta revolución y de los que siguen construyéndola. Es un aporte para enfrentar esta pandemia que cobra vidas. Los equipos que donamos es para mejorar el bienestar de los pacientes y de los trabajadores que hoy están luchando para salvar vidas en esta situación que estamos enfrentando y que sabemos que vamos a vencer”

José Ángel Ortuzar, campesino de la CCS 26 de Julio
Rogelio Ortuzar, héroe del trabajo de la República de Cuba habla en nombe de los campesinos / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

La situación epidemiológica en Consolación del Sur es compleja, la tasa de incidencia supera los 2000 casos por cada 100 mil habitantes. En el policlínico 1ro de Enero, lugar donde se hizo la entrega del donativo, fueron instalados nuevos ventiladores pulmonares y se amplió la capacidad de ingreso.

“Con este donativo se muestra la integración, la intersectorialidad tan necesaria para el enfrentamiento a la COVID-19. Agradecemos en nombre de todos los trabajadores de la salud, ese gesto tan altruista y humano y además en este momento en que se reportan cifras de elevadas de enfermos”

Dr Sergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública, C. del Sur
donacion campesinos sala
Nuevas salas para el ingreso de pacientes positivos a COVID-19 / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En este municipio están habilitadas más de 540 camas para atender a pacientes enfermos de COVID-19. Los equipos donados por los campesinos contribuirán a mejorar las condiciones en las áreas de hospitalización.

En Video: Campesinos de Consolación del Sur donan equipamiento a policlínico local

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image