Campesinos de Pinar del Río ratifican compromisos productivos (+Video)

Desde los 25 años Rogelio Ortúzar hizo suya la finca de su padre, a la responsabilidad de mantenerla productiva sumó la de cubano comprometido, como miles de campesinos de esta región.

La gran obra social que entregó por Pinar del Río, los primeros títulos de tierra, evoca en este Héroe del Trabajo de la República de Cuba un sentimiento de reafirmación revolucionaria, desde donde ha demostrado ser más útil a su país.

Lo que han hecho los científicos día y noche, lo que ha hecho la dirección del país y este pueblo, hoy los campesinos estamos llamados a contribuir a ese apoyo superior.

Rogelio Ortúzar

«Tenemos que economizar los gastos nuestros y tenemos que hacer un trabajo campesino a campesino, hombre a hombre en las cooperativas.

Si teníamos dos surcos de boniato para el autoconsumo, quedarnos con uno, con medio y aportarle al pueblo, porque tenemos que salvar a la Revolución aportando al pueblo y que el pueblo tenga, lo que tiene que tener. Tenemos fuerza y tenemos que buscar más unidad entre todos, pero tenemos que hacer a partir de hoy un trabajo productor a productor y hacerle el llamado de lo que tienen que aportar más y sembrar más.

Tenemos que ayudar a salir de este bache, pero nosotros tenemos que ayudar a este pueblo, y buscar unidad».

Lo anterior trascendió durante la primera de un ciclo de reuniones que tendrán lugar en el país para dar seguimiento a las transformaciones en el sector con el fin de alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria en aras de sortear la actual a crisis económica generada por la COVID-19.

Encabezado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, en el intercambio con productores de más de 40 estructuras agropecuarias de la provincia, los campesinos asumieron el compromiso de responder desde el surco a la situación excepcional que vive el país.

En Pinar del Río, como parte de la estrategia de implementación del paquete de medidas aprobadas para el sector, varias experiencias buscan revitalizar una agricultura que todavía no logra los niveles productivos necesarios para responder a la demanda de la población, refirió el también miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

«Hay que producir más y hay que entregar más, esa es la respuesta que tiene que dar el sector agropecuario en esta situación tan excepcional que estamos viviendo y donde le va la continuidad de la Revolución.

Nuestros objetivos y lo más estratégico que ha tenido la revolución para resistir 60 años de bloqueo, ha sido la unidad que ha caracterizado nuestro pueblo, fortalecer la unidad monolítica junto al partido, al gobierno y la Revolución, y la irrevocable solución de construir el socialismo, no vamos a abandonar nuestro sistema, lo vamos a perfeccionar».

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente de la República

Pinar del Río con el 87 por ciento de cumplimiento del plan de siembra de la campaña de primavera tiene el desafío de volcar en el campo los esfuerzos y recursos propios, lo que demuestra que satisfacer la mesa de cada vuletabajero es un compromiso al cual no renuncian los campesinos del territorio más occidental.

En Video: Campesinos pinareños ratifican compromisos productivos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image