Campismo Popular de Pinar del Río celebra su 40 cumpleaños (+Video)

El campismo popular cumple 40 años de creado y sigue unido a la familia cubana, naturalmente juntos.

Fue Fidel quien sugirió la idea de extender a valles, montañas y playas una forma de recreación que posibilitara el disfrute de la familia cubana.

Por aquellos días del año 1959, el Jefe de la Revolución hablaba de cuánto podía aportar el escenario natural al esparcimiento. La idea pretendía, «conocer los ríos en los ríos, las cuevas en las cuevas, las montañas en las montañas», como recomendaba el notable geógrafo Antonio Núñez Jiménez.

22 años después nacía el campismo popular como una forma de recreación sana y en contacto directo con la Naturaleza. Surgen las primeras bases dotadas de total rusticidad. Se vencieron temores y poco a poco la modalidad de diversión calaba en la familia cubana.

Campismo popular en Pinar del Río

Anualmente Pinar del Río recibía hasta 20 mil visitantes nacionales y extranjeros, apunta Dianet Díaz Barreto, directora general de la Empresa de campismo popular que cuenta con ocho instalaciones, dos de ellas consideradas villas internacionales.

A la belleza de la geografía vueltabajera se suma la valía de los trabajadores del Campismo popular, dotados de sencillez y humildad.

«Somos trabajadores de mucha nobleza. Con amor y cariño siempre acogemos al pueblo pinareño y de otras provincias que apuestan por nuestros servicios. Muchos son clientes repitentes»

El 2020 marcó el quehacer del Campismo popular. El enfrentamiento a la Covid-19 impuso nuevas misiones al sector. Las instalaciones devinieron hospitales de campaña y en todas el protagónico de los trabajadores fue decisivo, comenta José Antonio Aguilera Hernández, delegado territorial de Turismo.

Vencieron miedos, se prepararon y hasta hoy ningún trabajador de campismo ha enfermedo de Covid-19. Realmente han hecho una proeza, concluye.

40 razones para celebrar, es el eslogan que los anima en este aniversario. Hasta Dos Hermanas, la emblemática instalación que Fidel reinaugurara en Viñales 25 años atrás, llegarán fundadores y trabajadores destacados para recibir el homenaje merecido y contraer nuevos compromisos en bien del Campismo popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image