Candidato vacunal cubano Abdala lleva la esencia de los valores de Martí

Emocionados por recibir en su brazo el candidato vacunal cubano antiCOVID-19 Abdala, estudiantes de las Ciencias Médicas aseguraron que se trata de una formulación que lleva la esencia de los valores del Héroe Nacional José Martí, caído en combate el 19 de mayo de 1895.

No hay mejor homenaje al Apóstol, pues el poema homónimo escrito poco antes de cumplir 16 años encierra ese espíritu de rebeldía y de enfrentamiento a cualquier adversidad, dijo en declaraciones a la ACN Ángel Chacón, de quinto año de la carrera de Medicina, tras ser inmunizado con la primera dosis del inmunógeno como parte de la intervención sanitaria en la provincia dirigida a trabajadores y estudiantes de la Salud Pública.

Una vez más Cuba puso sus medios y recursos en función del bienestar de todos, no solo con este candidato sino con el resto de los desarrollados aquí, un esfuerzo digno de destacar porque tenemos una gran fuente y experiencia en la rama de la biotecnología, aseveró en el policlínico Pedro Borrás Astorga, de la cuidad capital.

Sin dudas Martí nos acompaña en todo y debemos sentirnos orgullosos de vivir este momento, el cual nos ha aumentado aún más el sentimiento de humanismo, destacó.

Para Camila Rodríguez, de segundo año de técnico superior en Enfermería, existe ahora una mayor motivación para continuar las pesquisas activas en las comunidades, quehacer que realizan en pos de detectar sospechosos a la COVID- 19 y contener la enfermedad en el occidental territorio, en fase de transmisión autóctona limitada.

Candidato vacunal cubano Abdala: sin reacciones adversas

Participar en esta intervención constituye un modo de demostrar nuestro amor a la Patria, como hizo durante su existencia el más universal de los cubanos, sentenció.

La institución asistencial vacunará a unas mil 579 personas, de los que 359 son estudiantes y el resto, integrantes de ese colectivo y trabajadores de organismos y entidades subordinados.

No hemos tenido reacciones adversas, todo ha fluido de manera satisfactoria, apuntó la doctora Milexis Sánchez Pedroso, directora del Pedro Borrás Astorga, quien además explicó que en nueve días completarán esa meta, para lo cual disponen de dos vacunatorios e igual cantidad de consultas de cara a una valoración clínica previa de cada paciente.

Más de 29 mil personas serán inmunizadas en Vueltabajo en la intervención sanitaria que comenzó el pasado 11 de mayo; en tanto en junio se iniciará una destinada al grupo de riesgo poblacional de 19 a 49 años, el de mayor incidencia de la pandemia en la provincia.

Fabricado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala- junto a otros cuatro candidatos vacunales de producción nacional- constituye la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Isla a la COVID- 19.

Fuente ACN
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image