Amplian capacidades de ingreso ante el incremento de casos confirmados en Pinar del Río (+Video)

La provincia de Pinar del Río trabaja en la ampliación de capacidades de ingreso ante el incremento de casos confirmados en el territorio, al registrar durante los últimos diez días de forma consecutiva cifras superiores a los cien casos diarios.

Con un centenar de confirmados activos a la COVID-19 en edad pediátrica, en Pinar del Río la incidencia de la enfermedad incrementa en menores de 18 años en el actual rebrote de la enfermedad.

Ante ese escenario, la instalación sanitaria encargada de la atención a infantes, trabaja con celeridad para transformar en cubículos de hospitalización el área docente donde hasta hace unos meses se colmaban de estudiantes de las ciencias médicas.

La provincia, que reporta de manera sostenida en los últimos 12 días un centenar de contagios, se prepara para asumir un escenario más complejo y alista nuevas capacidades de aislamiento para la vigilancia de casos sospechosos y positivos al nuevo coronavirus.

Con más de cinco territorios que registran tasas de incidencia superiores a la media provincial, la creación de hospitales de campaña por regiones constituye otra alternativa del sistema de salud en Pinar del Río para garantizar la asistencia oportuna.

Un total de 77 centros funcionan actualmente en la provincia, en los cuales permanecen ingresados para vigilancia clínica epidemiológica alrededor de 1192 pacientes.

En Video: Crean nuevas capacidades de ingreso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.