Casa de la Prensa de Pinar del Río devenida en vacunatorio

Arolys Camejo y José Raúl González, madre e hijo, hoy cumplieron el sueño de recibir la primera dosis de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, y lo hicieron en la Casa de la Prensa de Pinar del Río, porque en este proceso participan todos en pos de su calidad.   

Ambos destacaron la organización rigurosa en la institución devenida en vacunatorio (punto de vacunación), la cual recientemente concluyó labores de reparación, y sus trabajadores se empeñaron en la limpieza de cada área para brindar a más de 700 personas una estancia confortable.   

Juan Pablo Piloto Castillo, su administrador, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que una vez se supo del inicio de la inmunización a mayores de 19 años de edad en el municipio cabecera, el presidente del consejo popular se acercó a la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia y solicitó utilizar el centro en la vacunación.   

La respuesta claro que fue positiva; luego vinieron especialistas de Salud Pública y determinaron que reunía las condiciones, y desde ese momento emprendimos la preparación de la Casa, apuntó.   

Yaremis Villanueva Martín, doctora del consultorio médico 51 perteneciente al policlínico Luis Augusto Turcios Lima, de la ciudad capital, dijo que tuvieron varias opciones para materializar el protocolo sanitario en la administración del inmunógeno.   

Pero al final nos quedamos con la Casa de la Prensa, por cumplir todos los criterios en cuanto a una puerta de entrada, local amplio y con ventilación natural, vacunatorio bien resguardado, área de espera que no se vincula con la concebida para los pacientes antes de la vacunación y una salida independiente, añadió.   

Todo el proceso ha fluido bien, la vacuna ha llegado en tiempo y los trabajadores de aquí asumieron el acondicionamiento y apoyan cada día en las faenas, precisó Villanueva Martín.   

Mientras Arolys Camejo agradece el esfuerzo de todos, añade que los cubanos perciben «la prioridad dada por el gobierno a nuestra salud y eso es imposible de manipular, incluso a pesar de las mentiras que se construyen contra Cuba».   

De acuerdo con autoridades de Salud Pública en la provincia, paulatinamente se incorporarán otros municipios a la vacunación hasta abarcar a la totalidad de la población mayor de 19 años.   

Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala posee una eficacia del 92.28 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la pandemia y del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y de la muerte.

(información de ACN)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image