Casas de cultivo: alternativa para producir alimentos en San Juan y Martínez (+Video)

Ante el déficit de tierras disponibles para los cultivos varios en San Juan y Martínez, la creación de casas de cultivo rústicas deviene alternativa para la obtención de hortalizas, durante todo el año, y contribuye al programa de autoabastecimiento local.

Con la creación de estas, se ha logrado cierta estabilidad en las ofertas de la red de mercados agropecuarios del territorio y muy buena aceptación por parte de los sanjuaneros.

En áreas de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) 26 de julio, seis de estas construcciones responden a los reclamos de producir más alimentos para la población.   

De acuerdo con Luis Rodríguez Acosta, encargado de hacer producir las casas de cultivo para beneficio del pueblo, en estas actualmente hay sembrado pepino, habichuela, ajo puerro, cebollino y berenjena.

La estrategia de proteger los cultivos aumenta los rendimientos agrícolas. Poder regular los rayos del sol así como el impacto de las lluvias sobre las siembras proporciona alimentos de mejor calidad.

Las casas de cultivo dan bastante producción. Hay plantas de pepino que aportan 6, 7 o más en cada recolección que se le haga. Antes era muy difícil poderle brindar a la población alimentos porque las tierras de la CCS son, en su mayoría, destinadas al tabaco, pero esta alternativa favorece a todos.    

Luis Rodríguez Acosta, jefe de las casas de cultivo

En San Juan y Martínez 14 casas de cultivo rústicas tributan hortalizas todo el año a la red de mercados agropecuarios locales, favoreciendo así la soberanía alimentaria de la meca del tabaco.

En Video: casas de cultivo en San Juan y Martínez

Leer además: Pinareños afianzan programas de desarrollo territorial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image