Celebran en La Palma acto por el día del campesino

En un sencillo acto en el cine Martí de La Palma celebran el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Durante la conmemoración los participantes reiteraron su compromiso de producir más alimentos en medio de las condiciones impuestas por la pandemia y por el recrudecimiento del bloqueo.

El campesinado palmero desde sus estructuras materializa el compromiso con mayores entregas.
Alexis Molina Ravelo productor destacado de tabaco y cultivos varios expresa su posición para continuar aportando.

“Es vital en las actuales condiciones seguir entregando cada día más desde nuestros campos. Sabemos nuestro papel y seguiremos cumpliendo a pesar de todas las adversidades”.

En la cita también se otorgó la condición 60 aniversario de la ANAP a cooperativistas y estructuras destacadas en su labor.

La ocasión fue propicia además para entregar la condición de Vanguardia Nacional al municipio de La Palma, por su trabajo sostenido en representación de los campesinos.

La ANAP en estos sesenta años lidera a quienes hacen de la tierra razón de vida. No en vano la Ley de Reforma Agraria fue la primera que la naciente revolución promulgara.

Fidel reconoció a una clase que sufrió la explotación en tiempos del capitalismo y está llamada a la transformación en alianza con los obreros, de la realidad de la nación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.