Chequea Salvador Valdés Mesa cumplimiento del programa de autoabastecimiento municipal en Pinar del Río

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequea en Pinar del Río el cumplimiento del programa de autoabastecimiento municipal.

Valdés Mesa reconoció el esfuerzo de los vueltabajeros en la recuperación de la agricultura tras los daños provocados por eventos meteorológicos; e insistió en trabajar con mayor independencia para alcanzar resultados a partir de la voluntad y empeño propio.

Así mismo, recalcó la importancia de apostar desde cada territorio por la soberanía alimentaria.

Chuequea Valdés Mesa plan de autoabastecimiento municipal en Pinar del Río

En intercambio con las principales autoridades de la provincia y del sistema de la agricultura en Pinar del Río, el vicepresidente cubano insistió en la necesidad de pensar en lo endógeno, para brindar calidad de vida y bienestar.

Señaló además que los actores locales deben contar con las herramientas metodológicas que le permitan avanzar en el orden práctico.

«El programa de autoabastecimiento municipal se articula con la estrategia de desarrollo local», puntualizó.

Al tiempo que resaltó el hecho de que en medio de una crisis económica internacional, la organización y planificación resultan claves para lograr un verdadero autoabastecimiento.

Reconoce Valdés Mesa esfuerzos de vueltabajeros por recuperar la agricultura a raíz de los efectos de eventos meteorológicos

El delegado de la agricultura en Vueltabajo, Víctor Fidel Hernández, explicó en reunión con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa que la provincia tiene más de 36 mil hectáreas ociosas; mientras que las plantaciones de tabaco y tomate muestran buen estado vegetativo por lo que existen posibilidades de cumplir, particularmente, el plan de siembra de tomate de la campaña de frío.

Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en Vueltabajo

Al mismo tiempo planteó que según los pronósticos, a pesar de los esfuerzos de los productores; el territorio no cumplirá con el plan de siembra de frío, debido fundamentalmente a las inclemencias del tiempo.

Aún así Víctor Fidel destacó que en la provincia, más de 44 mil patios productivos se insertan en el programa de producción de alimentos.

(Con información de la periodista Fátima Rivera Amador)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image