Chichimbel, restaurante con nuevas ofertas de comida

El proyecto Chichimbel dedicado a la comida cubana, adecúa sus ofertas a la actual situación epidemiológica, con menús variados de comidas para llevar. En su cocina se mantiene la elaboración de platos criollos saborizados con plantas que se cultivan en su patio.

huerto en el patio del proyecto
Huerto de plantas para sazonar las comidas/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Aquí a Chichimbel vienen personas de todos los lugares. Gracias a ellos diariamente tenemos el almuerzo, la merienda y a precios módicos. Así no tenemos necesidad de ir a la casa y nos mantenemos ensartando en la casa de tabaco”, comenta Virginia Pérez Iglesias, ensartadora de tabaco, Puerta de Golpe

comida para llevar, nueva oferta en el restaurant
Comida para llevar, una opción/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Los trabajadores de Chichimbel se encargan de la cosecha de las plantas para sazonar, la preparación de las materias primas, de los alimentos y su cocción, que se realiza en hornos de carbón.

“Ser parte de este proyecto para mi es muy importante, ya que puedo contribuir con la alimentación de la población en estos momentos difíciles», manifiesta Elianyer Marimón, trabajador del Proyecto Chichimbel.

Varias ofertas de comida cubana

Entre las ofertas de Chichimbel, se encuentran pizzas de varios formatos, arroz, potajes, viandas, ensaladas y elaboraciones a base de carne. Para lograr variedad hornean pan y dulces de masa.

Pizzas con variedad de sabores y formatos
La pizza de varios formatos es una de las ofertas más demandadas/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Tiene bastante aceptación en el pueblo, y mucha clientela. Cuando las ofertas tienen calidad, como aquí, los clientes se van satisfechos y les da gusto regresar de nuevo”, agrega Carlos Luís Giral Ramírez, cliente sistemático del restaurante.

La iniciativa culinaria, concebida por un trabajador por cuenta propia del consejo popular de Puerta de Golpe, contribuye con la alimentación de los centros de trabajo colindantes al proyecto, que se dedican al cultivo y la cosecha del tabaco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image