China publica nuevas imágenes a color del aterrizaje y exploración en Marte de su misión Tianwen-1

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha publicado este fin de semana nuevas imágenes a color de la misión Tianwen-1 y la llegada de su róver Zhurong a Marte.

Así, el pasado 15 de mayo, la primera misión de exploración del planeta rojo de China, aterrizó con éxito en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte de Marte. Uno de los videos muestra el momento en el que se abre el paracaídas del módulo de aterrizaje y empieza un descenso lento hasta llegar al suelo.

En otro ‘clip’ se aprecia al róver Zhurong hacer uno de sus primeros recorridos en la superficie marciana dando marcha hacia atrás.

La agencia espacial china precisó que este 27 de junio el orbitador Tianwen-1 cumple 338 días en órbita a una distancia de 360 ​​millones de kilómetros de la Tierra, mientras que el róver Zhurong ha estado trabajando en la superficie del planeta durante 42 días marcianos y ha recorrido 236 metros en total.

Además, señalaron que los equipos se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento y siguen haciendo su trabajo. Según lo planeado, el róver Zhurong —nombrado así en honor al dios del fuego de la antigua mitología china— estudiará la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y el agua de Marte durante un mínimo de 90 días.

Fuente RT
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.