Cintas o barreras por doquier en Pinar del Río: no pase es zona roja

Por días nuevas cintas o barreras: «No Pase, Zona Roja». Más familias restringidas. Mensajeros nuevos. Mayor número de personas en aislamiento.

Autoridades del país, las provincias y los municipios multiplican su quehacer en busca de soluciones. Alternativas para intentar llegar a todos y más a los que están confinados.

Los trabajadores de salud inagotables, con muestras de cansancio en sus rostros, hacen todo para protegernos.

Vencer la COVID-19 también es tarea de todos; es la verdad sabida que no siempre acompaña nuestro actuar. Nos corresponde cuidarnos y hasta en eso nos ayudan.

Hay cintas o barreras en cuadras, manzanas, barrios completos por la indisciplina de unos cuantos. Responsables, así debemos ser, más allá de la palabra sabida.

Solo que algunos lo olvida y prefieren violar medidas, incumplir protocolos sanitarios, algo que se ha demostrado que solo conduce a que crezcan los contagios, los enfermos graves, críticos y fallecidos.

Un año y más llevamos de pandemia, hemos visto cintas en muchas zonas de Pinar del Río, ¿será que aún no es suficiente?

Nadie tiene el derecho de enfermar a otros por un actuar irresponsable, decía en Jueves de Debate el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio Cesar Rodríguez Pimentel.

A los que incurran en delitos de propagación de epidemias se les aplicará la ley, ya es hora de ser responsables.

En Video: crecen los contagios y también las cintas o barreras a Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image