Cobertura especial Primero de Mayo: Unidos Hacemos Cuba (+Fotos y Videos)

Este Primero de Mayo, los pinareños se suman a la conmemoración proletaria desde todos los municipios de la provincia, con iniciativas desde casa y en las redes sociales.

Una fecha que llega en un escenario complejo y desafiante, caracterizado por el bloqueo estadounidense recrudecido por más de 240 nuevas medidas, y los efectos de la pandemia.

Un desfile virtual este Primero de Mayo refleja el respaldo al proyecto social que hemos construido y la garantía de tener una Patria viva, unida y victoriosa.

Primero de Mayo proletario y hogareño

La fiesta proletaria del Primero de Mayo vuelve a convocar a los cubanos. La celebración, después del año 2020, se reedita con matices hogareños en favor de la vida. Jornadas productivas la antecedieron para impulsar la economía que cada vez exige eficiencia y eficacia.

Banderas y carteles son guardianes hoy de los sitios, escenarios de un combate sin igual. En todos se multiplican los héroes que, que vestidos de presente hacen historia con el andar.

En defensa de Cuba, su gente esgrime la verdad de una tierra amenazada por la asfixia imperial. Y se alzan las voces de manera virtual porque Unidos Hacemos Cuba! Unidos, ¡viviremos y venceremos! (Alina López Ochoa)

7:00am

7:30am

Diez imágenes de Estudios Revolución y del semanario Guerillero que rememoran la presencia de Fidel y Raúl indistintamente en Pinar del Río durante celebraciones por el Primero de Mayo se recogen en la exposición que quedó inaugurada en esta mañana a propósito del día del proletariado mundial.

8:00am

Sandino en Primero de Mayo

8:15am

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río recibe la bandera Vanguardia Nacional.

8:40am

Continúa la caravana recorriendo las calles de la ciudad de Pinar del Río

Iniciativas en varios municipios de Pinar del Río para conmemorar el día del proletariado mundial

La Palma

La fecha del proletariado mundial es celebrada en La Palma de nuevo este año bajo condiciones diferentes. Desde las redes sociales, con iniciativas desde el hogar y con el compromiso de producir y frenar el avance de la COVID-19 la CTC y sus sindicatos hacen de este un día distinto, pero lleno de colorido.

Primero de Mayo en La Palma

En la jornada se reconoció a un colectivo palmero que trabaja con vocación de servicio, los trabajadores del sector eléctrico. La OBE del territorio recibió, de manos de la dirección del Sindicato de Energía y Minas, la condición de Vanguardia Nacional.

Primero de Mayo en La Palma

Con múltiples iniciativas se despliega el Primero de Mayo en redes sociales como un espacio para, en tiempos de pandemia, mostrar el júbilo de la clase obrera.

Sindicatos como el de educación y la cultura muestran todo lo que por estos días se hace para llegar a la fecha proletaria. El reconocimiento a sus mejores trabajadores y el engalanamiento de sus centros son imágenes recurrentes.

San Juan y Martínez

Consolación del Sur

Las nuevas generaciones se suman a la conmemoración de Primero de Mayo en Consolación del Sur

9:00am

Mantua

Cumpliendo las medidas sanitarias los mantuanos conmemoraron hoy en día internacional de los trabajadores, en momentos en los que el municipio vive un rebrote de la COVID-19.

11.00am

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se sumó, desde las redes sociales, a las palmadas por el día internacional de los trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.