Comenzó en Pinar del Río campaña de vacunación contra la poliomielitis

La 59 Campaña de Vacunación contra la poliomielitis Oral Bivalente comenzó este lunes en Pinar del Río, método mediante el cual serán inmunizados en la provincia unos 25 mil 600 infantes.

Según informó el sitio de Radio Guamá en esta primera fase –del dos al siete de marzo- recibirán la dosis alrededor de 18 mil niñas y niños, comprendidos entre un mes de nacido hasta dos años, 11 meses y 29 días.

La segunda fase está prevista del 27 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con la 18 Semana de Vacunación de las Américas, con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis en el país.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Minsap; la campaña de vacunación antipoliomielítica se inició en 1962, y desde entonces Cuba la desarrolla cada año para proteger a la población.

Con esa estrategia la mayor de las Antillas se convirtió en el primer país de América Latina en declararse territorio libre de la poliomielitis, con un 99,5 por ciento de cobertura de vacunación en los diferentes grupos poblacionales.

Vacunación anti poliomielitis
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.