Comercializa alimentos orgánicos la finca Tierra Brava

La finca Tierra Brava ubicada en el municipio pinareño de Los Palacios, es una de las cinco áreas del país que posee la categoría de iniciada en el manejo sostenible de tierras.

Cerrar el ciclo productivo sobre la base del encadenamiento es una realidad a partir de inaugurar el primer mercado que abastecen con productos sanos.

En 22 hectáreas entregadas en usufructo Onay Martínez Díaz y su familia, plantan más de 30 variedades de frutales, bajo los principios del manejo sostenible de tierras.

Un área de Pinar del Río, que anteriormente fue de marabú, muestra excelentes rendimientos a partir de disminuir las acciones de labranza, realizar las podas a baja altura, utilizar abonos orgánicos y emplear el silvopastoreo.

El ciclo productivo de Tierra Brava se cierra ahora con la apertura de un mercado local que ellos abastecen con lo que se cosecha en la finca.

Mantener los surtidos es ahora la meta de este productor insertado en el Programa de Asociación de País OP15 de Naciones Unidas, en lucha contra la desertificación y la sequía.

Una finca en Pinar del Río iniciada en el manejo sostenible confirma que es posible producir y comercializar alimentos orgánicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image