Comercio en Pinar del Río implementa servicio de mensajería

El Grupo Empresarial de Comercio (GEC) Pinar del Río, implementa el servicio de mensajería en las bodegas, para contribuir a reducir la movilidad de las personas y los índices de transmisión de la COVID-19 en el territorio.

La tarifa por la prestación variará de acuerdo al número de clientes que atienda cada uno, pero oscilará entre los 80 y 100 pesos, estas personas distribuirán los productos que se reciben como parte de la canasta familiar, incluido el pan y los cárnicos.

No está contemplado que asuman aquellas ventas que se realizan a través de los quioscos y tiendas pertenecientes a otras cadenas, informó Glendys Sosa Barrios, directora económica del GEC.

Precisó que ya en varias unidades de la capital provincial que tienen más de 500 consumidores se encuentra en funcionamiento, aunque la poca demanda del servicio es hoy la mayor limitante para su generalización. En tal sentido explicó que cualquier cliente residente en la provincia que lo desee puede acudir a su bodega y solicitarlo, aseguró que en un rango de entre cinco y siete días contará con el mismo.

Aunque la prioridad es ofertar esta modalidad de empleo a trabajadores del sector que hoy se encuentran recibiendo el 60 por ciento del salario, dijo que en dependencia de las solicitudes que reciban podrá ser otra fuente de trabajo para personas que hoy se encuentra desvinculadas laboralmente.

A diferencia del Sistema de Atención de la Familia (SAF) que el GEC paga el salario de los mensajeros, estos deberán obtener el suyo mediante el pago de los clientes, aunque tendrán los beneficios del resto de los obreros del sector.

(tomado de Guerrillero)

Fuente Guerrillero
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image