Cómo subir una canción a Spotify

Spotify es una plataforma excelente para los amantes de la música, ya que en ella podemos encontrar una infinidad de canciones, álbumes y artistas, así como podcasts para estar al día de cualquier tema que nos interese. Muchos amantes de la música y músicos se preguntan si sería posible para ellos subir una de sus canciones a Spotify.

La respuesta a esta duda común es un poco complicada. A pesar de que Spotify cuenta con opciones para que subamos nuestras canciones desde un ordenador, la plataforma todavía no nos ofrece la posibilidad de subir nuestras propias composiciones directamente como artistas, sino que tendremos que utilizar plataformas de terceros y disponer de una cuenta de artistas, desde la que reclamar la autoría de estas canciones.

Cómo subir una canción a Spotify como artista

Como acabamos de explicar, para subir una canción como artista y que todo el mundo tenga acceso a ella debemos hacerlo mediante plataformas y servicios externos. Cada una de estas plataformas de gestión musical tendrán sus propias condiciones, por lo que es importante leer bien los términos de los contratos. Estas plataformas de gestión pueden quedarse un porcentaje de todo el dinero generado por las reproducciones y ventas de un tema, o bien pueden tener una especie de «tarifa plana» en la que se paga un tanto al año por la gestión de toda la música.

Sin embargo, desde 2019, Spotify permite la creación de perfiles de artista. Para crear este tipo de perfil, tendremos que acceder a «Spotify for Artist» y pulsar en las tres líneas verticales que aparecen en la parte superior derecha. A continuación, hacemos clic en «Get Access», deberás crear una cuenta y pulsar en «yes, continue». Finalmente, debemos indicar si somos artista o manager, así como vincular un sitio web y una cuenta de Twitter o Instagram, con el fin de verificar nuestra identidad.

Una vez finalizado, debemos esperar 15 días para recibir un correo electrónico de confirmación de que todo el proceso se ha realizado correctamente y Spotify nos permitirá acceder a nuestra cuenta de artista correctamente.

Los perfiles de artista ofrecen ciertas ventajas como la capacidad de anunciar eventos y, gracias a los acuerdos de la plataforma con Ticketmaster, incluso vender entradas directamente. También podremos vender merchandising, reclamar la autoría de nuestros temas o solicitar que se nos incluya en una playlist.

En cuanto a subir las canciones, como hemos explicado debemos hacerlo a través de servicios de terceros como DistroKid, TuneCore, Ditto Music o CDbaby. Aunque cada plataforma tendrá sus propias condiciones, el proceso suele ser similar: deberemos subir las canciones en la mejor calidad, mínimo a 320 kps y en formatos como FLAC o MP3. También sele ser habitual que nos pidan incluir fotos de las carátulas de los álbumes en diferentes tamaños. Finalmente, debemos esperar a que Spotify dé el OK y listo.

(Tomado de trecebits.com)

Puede interesarte: Redes Sociales Ganan Un Millón De Usuarios Nuevos Cada Día

Fuente TreceBits
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image