Compleja situación epidemiológica en Consolación del Sur

En Consolación del Sur se mantiene una compleja situación epidemiológica asociada a la COVID-19, con un crecimiento significativo de casos positivos en los últimos 15 días.

“La tasa de incidencias creció a más de 50 por cada 100 mil habitantes, cifra que se ha ido incrementando en los últimos 15 días, con probabilidades de que continúe en ascenso. En estos momentos de igual forma aumenta el número de casos confirmados a la COVID-19, esto obliga a incrementar la exigencia sanitaria, teniendo en cuenta que el país declaro la fase de transmisión comunitaria, puesto que los casos que van apareciendo no tienen un nexo epidemiológico”

Dr Alina Rodríguez Méndez, jefe del departamento de vigilancia, Dirección municipal de Salud Consolación del Sur

En este municipio hay una alta dispersión del nuevo coronavirus, con casos diagnosticados positivos a la COVID-19 en 10 de los 12 consejos populares, lo que ratifica una compleja situación epidemiológica.

covid 19 dr alina
Dr Dr Alina Rodríguez Méndez, jefe del departamento de vigilancia, Dirección municipal de Salud C. del Sur/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“En estos momentos la trasmisión es dispersa y sostenida en el tiempo. Por lo cual le reiteramos a la población la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias, fundamentalmente en el hogar. Porque los casos que han aparecido en los últimos tiempos están asociados a la transmisión familiar. Familias completas se enferman, lo que nos dice que no se cumple lo indicado para la protección a este nivel”

Dr Alina Rodríguez Méndez, jefe del departamento de vigilancia, Dirección municipal de Salud Consolación del Sur

La mayor complejidad epidemiológica se encuentra en la zona urbana del consejo popular de Herradura y el Club de Cazadores, al sur del municipio.

“En estos momentos el municipio tiene 18 controles de focos en diferentes localidades y mantenemos la propuesta al nivel nacional para la apertura de dos eventos: en la zona urbana de Herradura y el Club de Cazadores, pues es donde más casos confirmados se diagnostican”

Dr Alina Rodríguez Méndez, jefe del departamento de vigilancia, Dirección municipal de Salud Consolación del Sur

COVID-19: Nuevas medidas ante compleja situación epidemiológica

Grupo temporal para el enfrentamiento a la COVID-19 adopta nuevas medidas/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

El grupo temporal municipal para el enfrentamiento a la COVID-19 refuerza las medidas epidemiológicas, lo que incluye suspender de forma temporal los permisos de movilidad en Herradura y establecer puntos de control a la entrada de cada consejo popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image