Compleja situación epidemiológica en La Palma (+Video)

Con el reporte de cinco casos en las más recientes jornadas ya suman 36 los confirmados en los últimos 15 días en el municipio pinareño de La Palma.

En lo que va de 2021 en el municipio se han contagiado con la enfermedad 206 personas lo que eleva la tasa de incidencia en el territorio.

sistema de salud la palma

En el reporte del Ministerio de Salud emitido al cierre del día 5 del presente mes; hoy se registró el primer fallecimiento a causa de la COVID-19 de una paciente palmera.

Ciudadana cubana de 65 años de edad del municipio La Palma con Antecedentes Patológicos Personales de Cardiopatía isquémica; Miocardiopatía Dilatada, Diabetes Mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Medidas de prevención en La Palma, la mejor vacuna

El llamado de las autoridades de salud es a la proteccionista individual y colectiva. El director de Salud Pública en el territorio de La Palma, Alexis Álvarez Hernández enfatiza en la necesidad del distanciamiento social y físico.

Es indispensable en este momento de la transmisión en la localidad minimizar las posibilidades de contagios. En los centros de trabajo apunta el directivo de salud solo debe permanecer el personal indispensable.

Alexis Álvarez Hernández, director de Salud Pública en el municipio de La Palma

La dispersión de la enfermedad se concentra en tres de los nueve consejos populares con doce controles de foco abiertos.

La complejidad de la situación epidemiológica actual conlleva mayor responsabilidad social e individual. Las medidas de enfrentamiento en el territorio se redoblan con acciones que limitan la movilidad; y reducen la permanencia de personas en espacios laborales y públicos.

Leer también: Atención primaria de salud en Pinar del Río decisiva para contener la Covid-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image