Compleja situación epidemiológica en Pinar del Río

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) analizó la compleja situación epidemiológica del territorio; ante la proyección de un escenario donde se estima un incremento de los casos de COVID-19 para los próximos días.

Con 83 controles de foco abiertos, Vueltabajo reporta en los últimas dos semanas un acumulado de 399 positivos al virus Sars-CoV-2.

Según informó, el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud, los municipios con más alto riesgo de contagio son: Pinar del Río, Minas de Matahambre, San Juan y Martínez y Los Palacios. Así mismo, precisó que existe un aumento de los casos sin fuente de infección precisada.

El presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel, puntualizó nuevamente en los elementos claves del protocolo sanitario para cortar la transmisión del nuevo coronavirus en el occidental territorio; entre los cuales destacó:

  • Detección oportuna y aislamiento inmediato de los sospechosos y contactos de confirmados;
  • Pesquisa diaria y minuciosa para identificar a los sintomáticos;
  • Continuar valorando qué espacios de la provincia se pueden utilizar como centro de aislamiento.

Rodríguez Pimentel, orientó además capacitar a los organismos supervisores para que puedan aplicar inmediatamente el Decreto 31 de 2021 del Consejo de Ministros: “De las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19”; lo que contribuirá a elevar la percepción del riesgo ante la enfermedad e incrementar el control en el cumplimiento de las medidas higiénicas.

Tarea Ordenamiento en Pinar del Río

Sobre la Tarea Ordenamiento, Jorge Luis Salas Rosette, coordinador de Programas del Gobierno; informó que más de 4 mil personas en la provincia han aceptado las ofertas de empleo que en las Direcciones Municipales de Trabajo les han presentado.

Al respecto, Julio César Rodríguez Pimentel solicitó revisar la situación de las plazas laborales en el municipio de Viñales; donde más de mil personas están solicitando ocupación.

Indicó además, evaluar sectores importantes para la economía en los que pudieran generarse nuevas plazas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image