Compleja la situación epidemiológica en La Palma (+Video)

La complejidad de la situación epidemiológica en La Palma en los últimos días hace extremar las medidas. La restricción de movilidad y el cumplimiento de los protocolos de actuación son prioridad para el grupo de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

El incremento sostenido y la dispersión de casos positivos a la COVID-19 en La Palma pone a prueba al sistema de salud. La aplicación de los nuevos protocolos impone el reto de una actuación responsable.

Alain Josué González Cruz, subdirector de Hiegiene y Epidemiología en el territorio palmero enfatiza en que las nuevas formas de enfrentamiento deben estar acompañadas del actuar responsable desde lo individual e institucional.

Es novedoso en estos mementos de rebrote con altas cifras el ingreso en el domicilio de casos positivos que no presenten peligro para la vida. Esta conducta requiere mayor conciencia dentro del hogar y en la comunidad.

Alain Josue González Cruz, subdirector de Hiegiene y Epidemiología

González Cruz informó además que se habilitó un centro de aislamiento para niños mayores de tres años y gestantes. La medida enfatiza el directivo, responde a la vulnerabilidad de estos grupos de pacientes.

Compleja la situación epidemiológica de La Palma

En La Palma también se dispensariza por áreas de salud a los pacientes sospechosos sobre todo de los consejos populares Manuel Sanguily y San Andrés que cuentan con consultorios reforzados del médico de la familia. Con la medida se busca evitar el colapso del sistema de atención primaria en la cabecera municipal.

La Palma enfrenta una situación compleja en el actual contexto con más de 150 casos positivos en los últimos quince días. El llamado es a continuar protegiéndonos a la par del proceso de vacunación que se aplica a gestantes y puérperas.

Leer además: En Pinar del Río continúan abiertos centros de aislamiento para pacientes positivos a la COVID-19 (+Video)

En Video: Compleja situación epidemiológica en La Palma

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image