Continúa complejo escenario epidemiológico en Pinar del Río (+Video)

Con un incremento sostenido de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días, el escenario epidemiológico en Pinar del Río continúa complejo, indican autoridades sanitarias. Varios municipios muestran altas tasas de incidencia de la enfermedad, entre ellos Minas de Matahambre, Pinar del Río, Viñales y San Luis.

Ante el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19, el doctor Aldo Muñoz Hernández, experto del Ministerio de Salud Pública, reflexionó en torno al crecimiento del número de fallecidos, pacientes en estados crítico y graves y consideró que aún subsisten brechas en la labor que se realiza en los puntos de acceso a la provincia y que facilitan la movilidad de personas procedentes de otras regiones donde los niveles de contagio son alarmantes.

El galeno alertó nuevamente sobre el riesgo que representan las violaciones de las medidas de bioseguridad en instituciones y centros labores y que demandan de más accionar de administraciones e inspectores estatales. A ello se sumó el movimiento injustificado de muchos vueltabajeros, un elemento que gravita sobre las elevadas cifras de contagiados con el SARS-CoV-2.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Rubén Ramos, criticó la falta de rigor en el cumplimiento de las acciones de protección, algo que impacta en el escenario epidemiológico que hoy muestra Pinar del Río.

El grupo temporal de trabajo orientó a las autoridades del transporte el chequeo permanente de los puntos de control, donde el resquebrajamiento facilita la entrada de la COVID-19.

Al recordar que hoy comienza la vacunación masiva con Abdala en las áreas de los policlínicos Raúl Sánchez, Turcios Lima y Pedro Borrás, el primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, convocó a las organizaciones de masas a apoyar la tarea, considerada vital para la vida.

Más de 90 mil personas mayores de 19 años de edad recibirán la primera dosis de Abdala en esta ocasión. También las embarazadas desde los 15 años, puérperas y personas con trasplante renal de todos los municipios vueltabajeros.

En Video: Complejo escenario epidemiológico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image