Conceden a Luis Hidalgo Ramos premio Chicuelo 2021

El realizador audiovisual Luis Hidalgo Ramos recibió el premio del concurso literario Chicuelo; que convoca el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz; por el cuaderno infantil «La Carta de Melany».

El jurado integrado por los escritores Bárbara María Vento, Lorenzo Suárez y Yanetsy Ariste destacó la contemporaneidad del tema abordado, la preeminencia de los valores familiares, su exquisito lenguaje que a ratos roza lo poético, la definida descripción de los personajes y los diversos escenarios culturales que dialogan armoniosamente entre sí.

La carta de Melany aborda la relación filial entre una sobrina y su tío, y los continuos mensajes que se envían mediante una paloma mensajera desde Pinar del Río a Zaragoza y viceversa.

El locutor, compositor, director y promotor cultural, Luis Hidalgo refirió que éste, su primer cuento para niños; “lo motivó la nostalgia que se siente, incluso en medio de la felicidad, cuando uno está lejos de la casa; también las separaciones necesarias y, por supuesto, el amor a la familia y a todo aquello que nos resulta raigal”.

Entre las 13 obras finalistas, el jurado del concurso Chicuelo distinguió además el cuento «El limón que cayó» , sugiriendo su publicación a la editorial pinareña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image