Apelan a conciencia popular para frenar avance de COVID-19 en Pinar del Río

Las estadísticas no dejan de ubicar a Pinar del Río entre los territorios con mayor tasa de transmisión de la COVID-19,  por lo que la responsabilidad individual y colectiva vuelve a ser llamada para desempeñar su rol protagónico y frenar el avance.

El papel de los comités de vigilancia, creados en las comunidades vueltabajeras, tiene que estar en correspondencia con la complejidad de la situación, enfatizó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel. Es momento de tensar fuerzas, de tomar conciencia del peligro, dijo el dirigente político.

Ante la creciente movilidad de las personas en el municipio homónimo de la provincia, las autoridades locales entregarán un nuevo permiso de circulación para facilitar la adquisición de alimentos y medicamentos. El documento, con carácter personal e intransferible, sólo autorizará a un integrante del núcleo familiar a realizar esas tareas.

Sandino llamado a frenar avance del virus

Ante el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19, rendió cuentas nuevamente el municipio de Sandino, que ubicado en el extremo más occidental del país, es hoy uno los de mayor presencia del SARS-CoV-2 en Pinar del Río.

No obstante las acciones asumidas allí para frenar avance de la enfermedad, cada día se reporta un mayor número de contagiados mientras que el Consejo Popular de Manuel Lazo, se mantiene como el evento de mayor duración registrado hasta el momento.

Ello motivó que el primer secretario del PCC en la provincia llamar a las autoridades locales al análisis crítico y efectivo para cortar la elevada transmisión del virus, de gran letalidad.

Rodríguez Pimentel apeló a la conciencia de todos los pinareños para contribuir a detener el avance de la COVID-19 que compromete la salud de todos.

En Video: Grupo temporal llama a frenar avance de la COVId-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image