Consejo de Defensa de Pinar del Río exhorta a mayor rigor en la vigilancia epidemiológica

A tener un mayor control y rigor en el cumplimiento de las medidas adoptadas llamó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel; quien se refirió además a la vigilancia epidemiológica que se debe tener, fundamentalmente; sobre los más de 90 controles de focos de transmisión que hoy existen.

Ariel Godoy del Llano, director de Salud Pública informó que en los últimos 15 días el territorio ha tenido una situación epidemiológica compleja, con más de 600 casos positivos, una tasa de incidencia de 114.6 por cada 100 mil habitantes, 347 pacientes en vigilancia clínica epidemiológica, de ellos: sospechosos 167 y confirmados activos 180.

El municipio de mayor complejidad con la COVID-19 es San luis, seguido de Pinar del Río y La Palma; y el grupo de edad más representado es el de mayor de 60, predominando el sexo femenino entre los enfermos.

En las últimas semanas se inspeccionaron 255 centros en los cuales se han aplicado con rigor unos 230 decretos 31; referidos mayoritariamente al no uso, o uso incorrecto del nasobuco y el incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la actual fase.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.