Consejo de Defensa de Pinar del Río ratifica que solo los imprescindibles deben permanecer laborando (+Video)

Ante el Consejo de Defensa Provincial rindió cuenta el municipio de San Luis, territorio que acumula 20 casos en los últimos 15 días con una tasa de incidencia de 115 casos por 100 mil habitantes.

Allí se trabaja en 10 controles de foco y se detectan debilidades en la inspección, mucha movilidad y una encuesta epidemiológica poco profunda.

Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud, explicó además que tras la visita integral al municipio, se detectó que falta trabajo en el accionar con los contactos y en la búsqueda de sospechosos.

Los sanluiseños deben aprovechar también la fortaleza que representan los estudiantes de ciencias médicas que acompañan la pesquisa.

El Consejo de Defensa Municipal adopta las medidas para seguir perfeccionando el trabajo de contención de la pandemia.

Consejo de Defensa de Pinar del Río insiste en cumplir lo orientado para los centros laborales

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial Rubén Ramos Moreno, enfatizó en cumplir lo dispuesto y las medidas adoptadas en el protocolo en el enfrentamiento.

Un profundo análisis realizó el consejo sobre la aglomeración de trabajadores en los centros laborales, principal causa del incremento de casos en la provincia. Ello unido a la alta movilidad y concentración de personas en centros comerciales y de servicios, que no respetan las señalizaciones de distanciamiento, frena el control de la pandemia.

La Dra. Niurka Rodríguez, vicegobernadora de Pinar del Río, explicó que en los centros de trabajo deben permanecer las personas imprescindibles y las demás en las modalidades de trabajo a distancia.

Necesitamos 15 días donde se cumplan las medidas para cortar la transmisión de la enfermedad, dijo.

Llamó asimismo a que los contactos de los contactos tienen que quedarse en casa y esperar el resultado del PCR de su contacto.

El 68 porciento de los casos diagnosticados en la provincia son contactos extra domiciliarios, por lo que se precisa cumplir las medidas orientadas para cortar la transmisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image