Consejo de Defensa en Pinar del Río convoca a un Primero de Mayo desde la comunidad

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial el doctor Ariel Godoy, director provincial de salud actualizó la situación epidemiológica de la provincia que cuenta hoy con 50 casos positivos, de ellos, 19 de municipio Guane, 2 en San Luis e igual número en Viñales, 13 en Consolación del Sur, y 14 en la cabecera provincial.

La presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Pinar del Río, Yamilé Ramos, informó que se atienden a grupos vulnerables y se da prioridad con la venta de productos alimenticios a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando directamente con pacientes positivos o sospechosos con la COVID-19. Añadió que prevé abastecer con mayor sistematicidad las cafeterías de los hospitales provinciales.

Se ratificó la decisión de que las colas para la adquisición de artículos deben comenzarse a hacer en horas de la mañana; y los agentes del orden público tienen el deber de velar por el cumplimiento de esta tarea.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, analizó la importancia de la correcta rotación de los recursos; las vías que se adoptan para abastecer de agua el Consejo Popular La Conchita; y el estado de opinión negativo en el poblado Piloto, en el que gran parte de la población incumple con las medidas adoptadas ante la presencia del nuevo coronavirus.

Especialistas de salud en el territorio propusieron en el consejo mantener la desinfección de la ciudad con agua clorada al 0,5 por ciento; los lunes, miércoles y viernes y como lugares a priorizar están las calles Martí, Gerardo Medina y los alrededores del centro comercial del Reparto Hermanos Cruz. Con motomochilas se continuará accionando en hospitales, parques, tiendas y otros donde suele haber aglomeración de personas.

El consumo de energía eléctrica en el territorio continúa por encima del plan aunque se redujo en 75 mega watts;  con respecto a la semana anterior. El horario del mediodía se mantiene como el de mayor pico.

Rodríguez Pimentel reconoció el trabajo de las industrias de Pinar del Río, que sobre cumplen en la producción de alimentos para el pueblo.

Desde el Consejo de Defensa Provincial también se priorizó el tema del Primero de Mayo. Se insistió en lograr un movimiento desde la comunidad, sacar las banderas cubanas y colocarlas en cada balcón. También engalanar los centros laborales para que se sienta la energía, el colorido y el entusiasmo que nos caracteriza

Leer también: La industria ligera en Pinar del Río vs. COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image