Consejo de Defensa Provincial acordó restringir movilidad en la ciudad de Pinar del Río

El Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río acordó restringir, aún más, la movilidad de las personas a partir del próximo lunes, por lo que los permisos de viaje se limitarán a las urgencias médicas y las salidas del país.

Solo podrán trasladarse hacia la cabecera provincial los trabajadores de la salud que laboran en los centros asistenciales y que tienen garantizado el transporte.

Asimismo se acordó trasladar ventas de los mercados ideales hacia las bodegas y paralizar el expendio de productos que no son de primera necesidad.

Con 741 confirmados en los últimos 15 días, Pinar del Río incrementa su tasa de incidencia de la enfermedad a 127.2 por 100 mil habitantes. El 82% de sus territorios reportaron hoy nuevos pacientes, lo cual evidencia la elevada dispersión del virus. 

El municipio cabecera presenta la situación más compleja, al confirmar 244 casos por cada 100  mil habitantes.

El 68 por ciento de los casos diagnosticados en la provincia son contactos extra domiciliarios, por lo que el Consejo de Defensa Provincial precisó cumplir las medidas orientadas para cortar la transmisión.

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 417 pacientes, de ellos: 110 casos sospechosos  y 308 confirmados activos.

Un desfavorable escenario epidemiológico persiste en el territorio, que debe reportar nuevos confirmados en los próximos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image