Consejo de Defensa Provincial acuerda reforzar el monitoreo de las pesquisas epidemiológicas

Luego de reportar un aumento en la tasa de incidencia de positivos a la COVID-19 en Pinar del Río, los integrantes del Consejo de Defensa Provincial realizaron visitas a los municipios de Sandino y Guane.

En ambos territorios evaluaron la situación en el enfrentamiento a la pandemia y orientaron algunas medidas para cortar la cadena de contagios.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del órgano, explicó que durante la jornada, se acordó que por cada zona de defensa se seleccionen dos o tres personas para atender los consultorios del médico y la enfermera de la familia, fundamentalmente para ayudar con las pesquisas epidemiológicas y chequear el trabajo que allí se realiza.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud informó la situación de Pinar del Río, que reporta en los últimos quince días un total de 676 casos para una tasa de incidencia de 115.8 por cada 100 mil habitantes.

Están por encima de la media provincial los municipios de Sandino, Guane y Mantua. Se mantienen 345 casos activos, 113 controles de foco y cuatro eventos.

Se necesita veracidad en las pesquisas epidemiológicas

Godoy del Llano calificó el momento de elevada transmisibilidad e insistió también en lo imprescindible del autocuidado y la veracidad en el proceso de pesquisas epidemiológicas.

Solicitó a la familia pinareña no bajar la guardia ante la presencia del Aedes Aegyptis cuya proliferación benefician las lluvias.

En la reunión se informó además que, en el Ejercicio Popular para la reducción de vulnerabilidades Meteoro 2021, a realizarse este fin de semana, se potenciará la limpieza de las áreas que lo necesitan y la poda de árboles para evitar problemas asociados a futuros eventos hidrometrológicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.