Consejo de Defensa Provincial informa nuevas medidas para fase 3 de recuperación en Pinar del Río

El Consejo de Defensa Provincial informó las medidas pertinentes a implementar durante la fase 3 de recuperación para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Pinar del Río.

Una de ellas es la decisión de eliminar el permiso para entrar o salir de la provincia, manteniendo el pesquisaje a la entrada del territorio por parte del personal de salud.

Se informó además que Ómnibus Nacionales retomará sus rutas habituales el lunes 11 de enero; sin embargo el domingo 10 habrán salidas extras con destino a La Habana a las 2 pm y a las 5 pm.

Yoel Hernández Rodríguez, director general del Grupo Empresarial de Transporte Pinar del Río

En la provincia no habrán actividades de gran convocatoria popular, no funcionarán bares, ni discotecas y se mantendrán los restaurantes estatales y del sector no estatal hasta las 10 de la noche. Desde hoy se restringe el tránsito de la población a partir de las 12 de la noche, excepto en Sandino que se mantiene en fase de transmisión autóctona limitada.

Por otra parte, se mantendrá el sistema de distribución de productos de primera necesidad de las cadenas de tiendas, asociado a bodegas y se restablecen los servicios técnicos, personales y del hogar asegurando las medidas de distanciamiento y cumpliendo el resto de las medidas sanitarias.

Asimismo, continúan activadas las zonas de defensa para la atención a las personas vulnerables.

El CDP comunicó también que se incorporarán paulatinamente las instalaciones de campismo popular en Pinar del Río. Comenzarán a su vez las excursiones a Viñales; por parte del turismo internacional; y desde mañana solo alojarán turistas las casas del sistema no estatal de arrendamiento; certificadas por Higiene y Turismo en la provincia. No funcionarán las discotecas y las excursiones que se realicen serán con guías profesionales e incorporadas en los catálogos oficiales. La renta de auto se restablece en la provincia.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio Cesar Rodríguez Pimentel; hizo un llamado a los pinareños a mantener un estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en la fase tres de recuperación; donde será obligatorio el uso del nasobuco, el lavado de las manos, la desinfección de superficies, el uso de pasos podálicos y el distanciamiento físico.

«Debemos mantener la responsabilidad individual y colectiva frente a la pandemia para lograr transitar lo antes posible, a la nueva normalidad».

Julio César Rodríguez Pimentel, Pesidente del Consejo de Defensa Provincial

Los casos que reporta Pinar del Río en los últimos días provienen de viajeros que han llegado a la provincia y han resultado positivos al PCR y sus contactos más directos; así como contactos de esos contactos también se han contagiado. La disciplina seguirá siendo primordial mientras no estemos vacunados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image