Continuidad a los servicios educativos desde el hogar, en Los Palacios

Con la suspensión de forma presencial del año académico el sistema educacional estableció un programa de trabajo para continuar, desde el hogar, el eficiente desarrollo del mismo.

Desde las estrategias diseñadas, en el municipio palaceño se ha dado continuidad a los servicios educativos en cada uno de los niveles y enseñanza, a partir del visionado de las actividades televisivas.

En la Dirección Municipal de Educación las teleclases se obtienen mediante la ultilización de las tecnologías informáticas; luego de eso se ditribuyen a los distintos centros educacionales para que todas las familias puedan obtenerlas semanalmente y ayudar en la preparación escolar de sus hijos desde el hogar.

Luisa Ramírez Beltrán, subdirectora municipal de Educación en Los Palacios

El vínculo profesor- estudiante desde el desempeño a distancia para trabajar en las particularidades de cada alumno es parte de las acciones que se desarrollan en Los Palacios durante el presente año escolar.

Están elaborando a partir del contenido de las teleclases las hojas de trabajo, fundamentalmente para aquellos estudiantes que nosotros tenemos con prolemas para visualizar las actividades televisivas; así como para aquellos que presentan dificultades en el aprendizaje o sin objetivos vencidos.

Luisa Ramírez Beltrán Subdirectora Municipal de Educación en Los Palacios

El asesoramiento de forma diferenciada de los grados terminales en cada nivel de enseñanza, con especial atención a duodécimo grado; es una de las principales acciones establecidas. Asimismo, el seguimiento a los planes de superación de los docentes y la realización de mantenimientos constructivos a escuelas; con la finalidad de tener todo preparado para cuando los estudiantes puedan regresar a las aulas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image