Control de precios en Pinar del Río, una tarea de orden(+Fotos y Video)

El control de precios es una prioridad en la Tarea Ordenamiento. Pinar del Río fue una de las primeras provincias en acoger al Grupo de supervisión integral del Estado para verificar el comportamiento y los mecanismos de ventas; así como la calidad de los productos en los sectores estatal y privado.

El equipo multidisciplinario; constituído por representantes del Ministerio de Finanzas y Precios, Comercio Interior, Trabajo y Seguridad Social, Fiscalía y la Policía Nacional Revolucionaria; comprobó el cumplimiento de la política de precios acorde con el Ordenamiento monetario.

En el mercado agropecuario estatal La Línea de la cuidad pinareña; se interesó por la calidad de los productos, los mecanismos de venta y la opinión de la población.

En la unidad llamaron la atención en el control del efectivo una vez concluido el expendio; así como las evidencias de las acciones por parte de la supervisión en el territorio.

Insistieron además en la disponibilidad de alimentos en el almacén; condición que limita las ofertas a los clientes.

“Pudimos constatar que no existe un sistema de control interno bien establecido; sobre todo con el dinero en efectivo. Al igual que con la mercancía en el almacén; si se recibe el día anterior, tiene que estar a la venta desde temprano”.

María Josefa Pérez Machado, directora de inspección del Ministerio de Finanzas y Precios.

En el restaurante Cafe Ortúzar perteneciente al modelo de gestión no estatal indagaron en la carta-menú, el funcionamiento de la instalación, el quehacer de los trabajadores y cómo laboran en la actual fase epidemiológica que atraviesa el municipio cabecera.

Ubicado en la calle principal de la urbe pinareña el establecimiento sobresale por la calidad del servicio y sus opciones gastronómicas.

Pérez Machado argumentó que los precios en dicho lugar están en el orden de lo que la provincia tiene regulado y destacó el cumplimiento de los requisitos para este tipo de lugar.

A partir de ahora la sistematicidad en el control de precios será fundamental para evitar cifras especulativas que laceran a la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image