Correos admite enviar giros postales nacionales de hasta $2 100

 La Empresa de Correos Pinar del Río informa que se aumentó hasta 2 100 pesos CUP el dinero diario a enviar a uno o varios destinatarios a cualquier punto del país, mediante giros postales nacionales.

La reciente aprobación por el Consejo de Estado del Decreto Ley de los Servicios Postales incluyó dicha resolución, que da respuesta a una antigua demanda de la población a la organización postal; de elevar el importe del giro postal nacional que era solo de 300 pesos CUP por giro y nada más que siete giros por día.

Se mantiene la decisión de que los destinatarios pueden cobrar los giros en cualquier oficina de correos del país.

Ejemplo, si una persona residente en Pinar del Río recibe un giro postal desde La Habana y el destinatario se encuentra en Santiago de Cuba; este podrá cobrarlo en cualquiera de las oficinas de correos de esa provincia.

Este servicio para uso familiar no está concebido para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales con fines comerciales; porque para esas transacciones financieras existe el Banco.

Las personas interesadas en obtener información sobre este o cualquiera de los servicios que brinda Correos de Cuba, sus normas, regulaciones, trámites, tarifas, servicio de comercio electrónico, entre otros; puede hacerlo accediendo al sitio web www.correos.cu

Correo girosPostal2

El servicio permite rastrear y conocer la ubicación de los giros postales nacionales, preguntar o emitir comentarios y recibir respuesta en línea.

También puede verificar si su giro fue pagado dirigiéndose a cualquier oficina automatizada del país presentando el comprobante de imposición.

Además, puede realizar esta acción desde la página Web: www.correos.cu/rastreador-de-giros/ o utilizando el rastreador a la derecha; con tan solo seleccionar el servicio e introducir el número de serie del giro (es preciso señalar que el número de serie está compuesto por 10 dígitos).

Fuente Portal del Ciudadano
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image