COVID-19: amplían capacidades para ingreso de pacientes positivos en Pinar del Río

Por decisión del grupo temporal para el enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río, desde este jueves se ingresan en instituciones a pacientes positivos al test de antígeno, de ahí la ampliación de las capacidades en el territorio para su asistencia médica.   

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, explicó a la prensa en ese sentido que de 47 centros anteriormente, Vueltabajo dispone ahora de 83 destinados a enfermos con la pandemia.   

Eso se traduce en que de unas dos mil capacidades se ascendió a cinco mil 463, y por tanto se reducirían significativamente los internamientos en el hogar.   

Ello permitirá mayor control, vigilancia y tratamiento a esas personas, toda vez que pudimos concentrar medicamentos en esos lugares, precisó.    

Contener el virus SARS-CoV-2 sigue siendo prioridad ante su dispersión en todos los municipios y las altas tasas de incidencia de la enfermedad.    

Con el objetivo de reforzar la asistencia médica en los principales centros, en Pinar del Río laboran 271 profesionales de la brigada Henry Reeve, procedentes de otras provincias, de los cuales 129 son médicos y el resto, enfermeros.   

Debido a la situación epidemiológica del municipio de Mantua y por estrategia de la reciente visita del ministro de Salud Pública, José Angel Potal Miranda, la pasada semana se envió una brigada al municipio de Mantua compuesta por 24 estudiantes de quinto año de las Ciencias Médicas, quienes se suman al personal que allí trabaja.   

Asimismo destacó Godoy del Llano la incorporación a sus faenas de profesionales acogidos a garantías salariales, con licencias o certificados médicos prolongados, lo que pone al territorio en mejores condiciones en cuanto a recursos humanos.   

De acuerdo con información de la dirección provincial de Salud Pública, en los últimos 15 días se reportan 22 mil 541 confirmados, para una tasa de incidencia de tres mil 860.8 casos por 100 mil habitantes.    

Son los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, San Luis y Los Palacios los que muestran una tendencia descendente del número de positivos en la última semana; no así en Mantua, Viñales y La Palma, precisó Godoy del Llano.

1 comentario
  1. midiala pino Pérez dice

    vivo en la coloma en mi poblado hay muy mal organización y mal hatendimiento con el tema de los enfermos fui afectada con la covid y no fui bien atendida soy la presidenta del (CDR) y tengo unos vecinos que apresar de tener problemas mentales y incapacidad están enfermos y no los atiende nadie que pena tener que contar está situación pero ya no se que respuesta darles a mis vecinos que emos juntos hablados con todos la situación de estos vecinos que deberás si necesita ayuda espero tomen en cuenta 🙏 mis palabras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image