COVID-19 en el mundo: pasajeros en EE.UU obligados a usar mascarilla

Los pasajeros de aviones y otros medios de transportación en Estados Unidos seguirán obligados a usar la mascarilla hasta el 13 de septiembre, para evitar la propagación de la COVID-19.

Los nasobucos «constituyen un instrumento importante para derrotar a esta pandemia’, aún cuando alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses ya se vacunaron contra el SARS-CoV-2», reconoció Darby Lajoye, director interino de la Administración de Seguridad en el Transporte.

El próximo 11 de mayo estaba previsto que expirara la orden sobre el uso obligatorio de la mascarilla, que entró en vigor el 1 de febrero.

Esta regulación requiere que los pasajeros la usen en líneas aéreas, aeropuertos, ómnibus y trenes, entre otros medios, de lo cual se exceptúan a los niños menores de dos años y las personas con ciertas discapacidades.

Las sanciones por violar la norma oscilan entre los 250 dólares y hasta 1500 en el caso de los reincidentes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron esta semana que quienes estén vacunados contra el virus pueden viajar, pero seguirá siendo obligatorio en dichas salidas el empleo de mascarilla, guardar la distancia social y otras medidas para evitar contagios.

Las personas deben usar mascarillas que les cubran completamente la boca y la nariz. Las mascarillas deben ajustarse perfectamente a los lados de la cara. Vea las guías de los CDC para conocer las características de las mascarillas que cumplen con los requisitos de la orden. Si desea obtener más información acerca de las mascarillas, vea Su guía para el uso de mascarillas.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image