COVID-19 incrementa cifras en Pinar del Río

El nuevo año inició con un notable incremento de los casos positivos a la COVID-19 en Pinar del Río. Según datos de las autoridades sanitarias; 93 vueltabajeros enfermaron en los últimos 15 días; con lo que se eleva a 15,9 por cada cien mil habitantes la tasa de incidencia.

El municipio capital conserva los mayores registros. En él, el indicador de prevalencia es de 36,1; de ahí el llamado del Consejo de Defensa Provincial (CDP) a elevar el rigor en las medidas de protección.

No obstante, el territorio reporta mil 187 altas clínicas y ello, sin dudas, confirma la valía de los protocolos sanitarios cubanos.

La acción preventiva no puede estar ausente en ningún sitio, enfatizó el presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel, al tiempo que alertó sobre el riesgo que implica perder la percepción de riesgo ante el rebrote de la enfermedad.

Los casos activos van en ascenso y ello demanda disciplina y autocuidado, se puntualizó.

La Tarea ordenamiento, asumida por Cuba en pos del perfeccionamiento de su modelo económico, fue otro de los temas abordados en la última sesión de trabajo del CDP en Pinar del Río.

El estudio de las vulnerabilidades, la aplicación de los nuevos precios y el empleo fueron aspectos tratados por el órgano provincial.

Según expertos, cuatro mil 189 personas con condiciones para ello han solicitado empleo en la actualidad mientras que el comportamiento de los precios es seguido con detenimiento por parte de las autoridades competentes, empeñadas en desterrar los abusivos y especulativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image